jueves, enero 26, 2006

" sólo dime que esto no es cierto..."

Hoy venía de regreso, desde lejos, y el radio del auto tocó como siempre canciones de consumo y demanda popular, en lo personal, no me gusta el radio y no me gusta el pop... pero iba pensando en quién sabe qué cosas que sólo un enunciado de la canción quedó dentro de mí..."por lo menos un momento, dime que esto no es cierto..."; no fue un Deja Vu, fue un viaje astral, eso ya había sucedido antes... yo ya había pronunciado esas mismas palabras... De pronto vi su cara detenida en una expresión muerta, inanimada, mirándome sin barreras, sin absoluta verguenza: -... qué quieres qué te diga...?, que me acosté con ella? pues si, sí lo hice...- yo me quedé estupefacta por una decena de segundos, parada ahí, sin moverme, frente a esa pared verde que se difumina hasta ser blanca y retoma su color hasta llegar a la alfombra... - no es cierto...- pensé, no sé si lo dije en voz alta, ( lo dije?) , pero volví mi mirada de nuevo a hacia él y su cara no había cambiado de expresión, se mantenía sentado sobre la cama, con esos lentes de armazón negro... - eso no es cierto...no podría ser...- pero su mirada no me dijo mas que : SI, SI LO ES, Y QUE?...- en ese momento se rompió el último lazo que nos unía, uno delgado, traslúcido, pequeño, lánguido, casi muerto... se rompió y fue él quién lo cortó... - Fue un error y ya pasó... nosotros no ....etc- Nosotros? Ya no existe un nosotros... nosotros somos dos, y él lo sabía... ella también... el nosotros entonces se convirtió en el peor de los fangos que me he embarrado por voluntad propia, ese nosotros ha sido el más hondo pantáno que me ha tragado en un segundo... en aquel preciso segundo... Todavía recuerdo, trataba de olvidar.... llegué ahí con ganas de pedir una explicación por un incidente, un beso, jajaja, un beso... Acaso un beso era capáz de desatar un reclamo? Iba cegada, por una absurda explicación... Un beso... que me rompía el corazón, pero no me atravezaba por la mitad como sus palabras. Fausto, el pez de la reconciliación fue el mudo testigo de todo, de mí, de él, de nosotros, de ella, de ellos, de mí cayendo por una realidad cruel y perversa...las dos personas que más ... pero no , no eran ellas.... ....Recuerdos que brotan cuando nadie lo espera, recuerdos fúnebres que enterré llorando... son fantasmas hablándome del pasado, un pasado agrio... Recuerdos, y los recuerdos, sólo recuerdos son. Con toda la musedad de ser Euterpe.

No hay comentarios.:

VIAJE A LA CAVERNA 2